Actos Día Mundial de la Diabetes

Actos Día Mundial de la Diabetes

El pasado miércoles 14 de noviembre se celebró el DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES. Desde Adigran desarrollamos un amplio programa de actividades.

El sábado día 10 estuvimos, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la Plaza Saulo Torón en Las Canteras con un amplio Circuito Profesional donde todo el que se acercaba podía comprobar su factor de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos años, incluso en caso de tener un riesgo elevado, analizar su hemoglobina glicosilada para descartar que ya estuviese presente la diabetes.

El día 14, en la avenida Mesa y López y en la Calle Mayor de Triana, acompañados por un equipo de voluntarios de Cruz Roja del ámbito de la salud, realizando también una acción de información, detección y prevención.

Nuestro agradecimiento a las Concejalías del Área de Gobierno de Fomento Servicios Públicos y Aguas, Distrito Centro y distrito Puerto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por permitirnos realizar dicha acción y por supuesto, a todas las personas que participaron realizando los circuitos o solicitando información.

Para dar luz a esta enfermedad, se iluminaron en AZUL, diversos edificios y elementos urbanos de nuestra isla, como son:
– Auditorio Alfredo Kraus
– Gran Canaria Arena
– Puente El Rincón
– Fuente Museo Elder
– Fuente Olof Palme
– Hotel Villa del Conde

Muchas gracias a todos los que colaboraron con esta iniciativa, Lopesan, Auditorio Alfredo Kraus, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo Insular de Gran Canaria

Pero…. Todavía queda lo mejor!!!

Mañana en El Carrizal, Ingenio, celebraremos la gran fiesta por la Diabetes.
Por la mañana, en horario de 10 a 18h en el Parque de los Aromeros, se realizará un circuito de detección precoz y valoración del riesgo de padecer diabetes. Además habrán exhibiciones deportivas de distintas disciplinas por parte de diversos Clubs deportivos del municipio, bailes latinos, castillos hinchables…..

Y ya por la tarde, se realizará un calentamiento previo con ZUMBA, para después dejar paso al colorido de la carrera por la diabetes,

La FlÚOR MOON DIABETES!!!