VUELVE LA FLÚOR MOON DIABETES

VUELVE LA FLÚOR MOON DIABETES

Terminamos la semana con una gran noticia. VUELVE LA FLÚOR MOON DIABETES. El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, después de reunirnos con su alcaldesa, la concejala de salud pública y el jefe de la policía local, se reafirma en su apuesta por la sensibilización y prevención de la diabetes. Un año más, estaremos en este municipio en el mes de noviembre, con motivo del DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES, informando y concienciando y también, como no, promoviendo el deporte en familia en el ambiente lúdico de la carrera por la diabetes de Canarias, la FLÚOR MOON DIABETES. 

A partir, de este pistoletazo de salida, iremos informando de los actos que se llevarán a cabo, fechas y modo de inscripción, etc.

VUELVE LA FLUOR MOON DIABETES A LLENAR LAS CALLES DE CONCIENCIACIÓN Y DIVERSIÓN-La carrera nocturna se celebrará el 23…

Posted by Villa de Ingenio on Friday, September 20, 2019

Charla Celiaquía y Diabetes

Charla Celiaquía y Diabetes

La enfermedad celiaca es una patología frecuente cuya prevalencia puede estimarse en torno al 1% de la población española. Pero en el caso de las personas con diabetes tipo 1, esa prevalencia se acerca al 10%, es decir, 10 veces más que la población general.

Diversos estudios tratan de explicar cuál es la asociación que hay entre la enfermedad celiaca y la diabetes tipo 1.

El aumento de la frecuencia de la enfermedad celiaca en personas con diabetes tipo 1 se debe, al menos en parte, al hecho de que ambas enfermedades comparten genes de susceptibilidad que participan en la respuesta inmune y que se asocia con el mayor riesgo de desarrollar celiaquía.

Además, tanto la enfermedad celiaca como la diabetes son enfermedades autoinmunes. Por eso las otras formas de diabetes, la tipo 2 y la diabetes gestacional, no tienen esta relación con la enfermedad celiaca. La celiaquía ataca el intestino delgado y la diabetes tipo 1 hace que el cuerpo ataque a las células beta del páncreas, que dejan de ser capaces de producir insulina. Es por este motivo por el cual la diabetes tipo 1 se asocia con otras patologías autoinmunes como la celiaquía.

¡Vuelta al cole!

¡Vuelta al cole!

Cada año, con la vuelta al colegio, miles de padres afrontan con cierta tensión la vuelta de sus hijos a la rutina escolar, ya sea porque es la primera vez que acuden al colegio tras el diagnóstico de diabetes o, si ya estaba diagnosticada, acuden un año más  “acompañados” de esa mochila inseparable. Desde Adigran, queremos transmitir la necesidad de seguir trabajando para reclamar una mejora en la atención de los escolares con diabetes.

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la edad pediátrica, por lo que hay muchas posibilidades de que cada profesor tenga en su clase a lo largo de su vida profesional, algún niño o adolescente con diabetes, por ello, es importante que los profesores y educadores sean conocedores de ciertos aspectos de la enfermedad, para así, facilitar la integración escolar y social del niño con diabetes, evitar la discriminación y ofrecer un entorno seguro para el niño.

Desde Adigran asesoramos a las escuelas, a personal docente y no docente, sobre como actuar cuando hay alumnado con diabetes en el centro. Igualmente, los profesores que quieran adquirir más conocimientos y recursos para conseguir una plena integración  del menor, pueden acceder al curso de la Consejería de Educación «Diabetes en la Escuela» en el siguiente enlace.

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/cas/login?service=http%3A%2F%2Fwww3.gobiernodecanarias.org%2Fmedusa%2Fcampus%2Faulatic%2F2019-20%2Flogin%2Findex.php

Recomendaciones para los padreshttps://www.fundaciondiabetes.org/infantil/259/documentos-para-padres?fbclid=IwAR0Nen6fHYMWjUaWq8jkIHMx91AAYQF2BK-UstPlOLEvI_iw3LJnn9lT5I8

 

Campus de verano

Recién llegados de nuestro campamento de verano, arrancamos con nuestro Campus Urbano de verano para niños de entre 4 y 13 años. Se trata de una propuesta de actividades deportivas, culturales, plásticas y de formación para los más pequeños, a la vez que facilitamos la conciliación familiar y laboral de sus padres y madres. Habrán actividades temáticas y visitas a diferentes espacios (museos, parques, playa…) para disfrutar de un mes de julio diferente, divertido y aprendiendo a gestionar la diabetes en su día a día.