Campus de verano

Recién llegados de nuestro campamento de verano, arrancamos con nuestro Campus Urbano de verano para niños de entre 4 y 13 años. Se trata de una propuesta de actividades deportivas, culturales, plásticas y de formación para los más pequeños, a la vez que facilitamos la conciliación familiar y laboral de sus padres y madres. Habrán actividades temáticas y visitas a diferentes espacios (museos, parques, playa…) para disfrutar de un mes de julio diferente, divertido y aprendiendo a gestionar la diabetes en su día a día.

Visita de las autoridades a nuestra colonia de verano

El Consejero de Sanidad en funciones, Jose Manuel Baltar, la directora de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, Antonia Pérez y el Alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, compartieron almuerzo con nuestros niños, monitores y equipo sanitario en nuestro campamento de verano en el Albergue la Hoyilla en la Aldea. El Consejero reconoció y agradeció el compromiso e implicación de todos los voluntarios en esta actividad;  y los pequeños le expresaron sus inquietudes en cuanto a su futuro en relación a la diabetes y le agradecieron la labor desarrollada y los avances conseguidos en esta legislatura.

Las regiones «copian» a Canarias al financiar el sistema ‘flash’ de diabetes.

Las regiones «copian» a Canarias al financiar el sistema ‘flash’ de diabetes.

El Ministerio obliga a las comunidades a seguir el modelo de las Islas.

El Ministerio de Sanidad ha seguido el camino marcado por la comunidad autónoma y consensuó ayer, en el marco del Consejo Interterritorial de Salud -reunión a la que asisten todas las comunidades autónomas-, la introducción progresiva de este dispositivo en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

https://www.laprovincia.es/sociedad/2019/05/09/regiones-copian-canarias-financiar-sistema/1173054.html

Abierta inscripción para la 7ª Lilly Diabetes Cup

La Ciudad de Fútbol de las Rozas (Madrid) acogerá el 15 y 16 de junio de 2019 la séptima edición del torneo de fútbol para niños y niñas con diabetes: Lilly Diabetes Cup España. Para niños entre 8 y 12 años, el plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de mayo.

https://diabetes.sjdhospitalbarcelona.org/es/diabetes-tipo-1/actualidad/7a-lilly-diabetes-cup-torneo-futbol-ninos-ninas-diabetes-tipo-1?fbclid=IwAR2pJIGbhr2wAorg03P8WxfQPQEZ2AwXmkiQCpeTPHVEuaya3rXM2mZ6sO8