Actividades

Actividades

Aquí podrás encontrar un amplio listado con todas las actividades que realizamos.

2022

Entrenos DIAFD.

Los Entrenos DIAFD son sesiones específicas para cada persona, adaptadas s a cada tratamiento: diabetes tipo 1,  tipo 2 e incluso para todas aquellas personas que quieran prevenir la diabetes. Además de esto, a cada persona se le realizará una valoración previa al inicio del programa de entrenamiento para luego, realizar un seguimiento personalizado adaptando la sesión de entrenamiento a su condición física y ver la evolución durante la participación del programa DIAFD: ENTRENA TU DIABETES.

¿Cuándo empezarán estas sesiones de entrenamiento?
1 de junio
Horario provisional de mañana
8:00 a 11:00
Lunes y miércoles

¿Cuál es el precio de inscripción y como puedo inscribirme?
Simplemente hacerse socio de ADIGRAN y pagar la cuota de socio, 72€/año.

Para inscribirse en los entrenos, rellena este formulario. Y envía justificante del ingreso de la cuota por mail a info@adigran.org

¿Qué debo llevar a las sesiones de entrenamiento?
1) Material específico para mi control de la glucosa.
2) Suplementación para remonte de hipoglucemias (ejemplo: bebida azucarada y barrita energética con hidratos de carbono)
3) Ropa de deporte 1 toalla, botella de agua y una esterilla.

 

Campamento de verano para niños y adolescentes con diabetes.

Como cada año, tenemos el placer de invitarles a una cita especial, y es que nuestro Campamento de Verano !YA ESTÁ AQUÍ!. Esta vez se celebrará en Fuerteventura, concretamente, en la Residencia Escolar de Puerto del Rosario, del día 24 de junio al 1 de julio.

Recibiremos a los menores de entre 6 y 17 años de edad. y estaremos acompañados de varios profesionales del ámbito sanitario, además de expertos en actividad física y deporte, junto a voluntarios con muchos años de experiencia en relación a la diabetes.

Es posible que los hermanos, primos… del menor con esta patología, aunque ellos no la padezcan, disfruten de este campamento, ya que uno de los objetivos es fomentar los conocimientos básicos y el aprendizaje de los familiares sobre la diabetes, siempre que dispongamos de plazas suficientes. Siempre tendrán prioridad los niños con diabetes y los socios de ADIGRAN.

Tienen información del Campamento y los documentos a rellenar para la solicitud de plaza en el documento adjunto.

 

 

 

Merienda Bingo Solidario

Organizado por ARTY Cocinas e Interiorismo y con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, el próximo día 13 de mayo a las 17:30 se llevará a cabo esta Merienda Bingo Solidario.

Te animamos a pasar una tarde divertida con muchos regalos y sorpresas, a la vez que aportas tu granito de arena para ayudar a ADIGRAN a mantener sus actividades y proyectos.

Las entradas las puedes adquirir en la sede de ADIGRAN, o en la tienda ARTY Cocinas e Interiorismo.

¡ESPERAMOS VERTE!

2021

Torneo Solidario de Pádel de Navidad.

 

 

 

 

 

 

Travesía a nado solidaria Carmelo Santana

Después de más de un año de restricciones sanitarias, finalmente podemos poner en marcha la I TRAVESÍA A NADO SOLIDARIA CARMELO SANTANA, que con mucho cariño e ilusión pretende homenajear la figura de Carmelo. Un evento solidario con el que, además, se recaudarán fondos para nuestra entidad.

Historia de Carmelo Santana: Carmelo Santana empezó a nadar desde muy joven, pero el desafortunado accidente del tráfico a los 18 años que le provocó años de hospitalizaciones terminó en una discapacidad que le separó de su gran pasión, la natación. Fue, sin embargo, el diagnóstico de diabetes, a los 50 años, lo que le animó a volver a nadar, consagrándose como un gran deportista y ganándose el respeto y admiración del mundo del deporte. Carmelo jamás permitió que la amputación de su pierna o la diabetes le supusieran un impedimento para hacer lo que más le gustaba: nadar, convirtiéndose en embajador de la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.

Por tanto, este evento benéfico servirá para promover la salud, el deporte, la inclusión y visibilizará la participación de las personas con discapacidad y/o diabetes en las prácticas deportivas, concretamente en la natación a mar abierto.

Puede descargar el reglamento de la travesía pinchando aquí.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nuevas tecnologías en Diabetes

Día Mundial de la Diabetes 2019

DESCARGAR PROGRAMA

Colonia 2019

Estamos de lleno en la organización de nuestro Campamento de verano para niños y adolescentes que conviven con la diabetes. Este tendrá lugar, como es habitual, la última semana de junio, del 24 al 30 de junio en el Albergue la Hoyilla en la Aldea.

Más información

Las edades son de 6 a 17 años. Teniendo en cuenta el límite de plazas, tendrán preferencia los menores hasta 14 años de edad y siempre los socios de Adigran, Amadi, Adila y ADT.

Los plazos son los siguientes:

PRE-INSCRIPCIÓN, debidamente cumplimentada, se recibirán hasta el día 7 de mayo.

CONFIRMACIÓN DE PLAZA, se les comunicará vía mail y teléfono la confirmación de plaza el día 10 de mayo.

INGRESO PRIMER PAGO, el plazo para el primer ingreso y reserva de plaza será desde el día de la confirmación hasta el 20 de mayo.

INGRESO SEGUNDO PAGO, el plazo para este último ingreso será hasta el 5 de junio.

FECHA REUNIÓN PADRES CON EQUIPO MÉDICO, esta reunión será en la sede de Adigran el día 7 de junio.

Recordarles, como ya se les informó, que el plazo de solicitud de las becas que la Fundación para la Diabetes da a las familias todos los años para cubrir una parte del coste del campamento de verano, finaliza el próximo día 22 de abril. El enlace para gestionar dichas becas y, donde pueden acceder a su información es el siguiente:

https://www.fundaciondiabetes.org/infantil/718/inscripciones-abiertas-becas-diabcamp-2019

Si tienen alguna duda, pueden consultarnos por las siguientes vías:

928291292 / 685264455
info@adigran.org

INSCRÍBETE

Travesía solidaria

Travesía 800 metros.

– El número máximo de participantes será de 80.
– La edad mínima de participación será 12 años (los menores de 18 años tendrán que presentar una autorización del padre, madre o tutor legal para poder participar).
– El uso de neopreno no será obligatorio, pero si recomendable.
– El punto de encuentro será en la Playa de las Canteras a la altura del Club Victoria a las 9:30. Caminaremos hasta el punto de salida de la travesía que será a la altura del Hotel Reina Isabel.
– La salida será a las 10:00 horas.
– El avituallamiento lo dispensará la organización a la llegada a meta.
– La organización no se hará responsable del traslado de los participantes hasta la Playa de las Canteras.

Travesía 1.600 metros.

– El número de participantes será de 80.
– La edad mínima de participación será de 18 años.
– El uso de neopreno no será obligatorio, pero si recomendable.
– La travesía será lanzada desde su salida a la altura del Real Club Victoria en la Playa de las Canteras.
– La salida se realizará al terminar la de 800 metros. aproximadamente a las 10″30 horas.
– El avituallamiento lo dispensará la organización a la llegada a meta.
– La organización no se hará responsable del traslado de los participantes hasta la Playa de las Canteras.

Jornadas Profesionales 2018

Ya puedes apuntarte a nuestras Jornadas Profesionales. Plazas limitadas preferentemente a profesionales de la salud, otros profesionales, y si quedan plazas estudiantes de último curso de la rama sanitaria.
Selección por riguroso orden de inscripción.
Puede inscribirse mediante nuestro formulario de inscripción.

DESCARGAR PROGRAMA