Proyectos

Desde Adigran, tenemos el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles con el fin de informar, prevenir, formar y asesorar en materia de Diabetes tanto a aquellas personas que tengan la enfermedad como a personas que no la tengan y a la población en general.

Es por ello, que realizamos diferentes proyectos, expuestos a continuación:

Atención y prevención de la exclusión social de las personas con Diabetes en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria

Financiación: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Objetivos:

  • Favorecer la plena inclusión de este colectivo proporcionándoles atención psicosocial integral, información, orientación y formación adecuada a sus necesidades.
  • Prevenir la obesidad y el avance de la diabetes y sus consecuencias en la población canaria.

Programa de Intervención Integral con personas con diabetes, prediabetes y/o en riesgo de padecerla, en situación de Exclusión Social

Financiación: Cabildo de Gran Canaria. Consejería de Políticas Sociales Objetivos:
  • Garantizar la inclusión social de las personas con Diabetes, Prediabetes (o en riesgo de padecerla) en situación de exclusión social.
  • Prevenir las situaciones de exclusión social y aislamiento facilitando el acceso a los recursos sociales existentes y fomentando la participación social, los vínculos sociales y el empoderamiento en su salud.
Este proyecto tendrá lugar en los municipios de Gáldar y Telde, concretamente en el barrio de Jinámar, realizando actividades de formación en Diabetes, actividad física y nutrición; actividades de ocio y tiempo libre; visitas domiciliarias y formación a jóvenes en materia de prevención.

+60: envejecimiento activo y saludable

Financiación: Gobierno de Canarias. Consejería de Vivienda, Política Social y Empleo

Objetivos:

  • Mejorar la salud integral de las personas mayores promocionando una mayor autonomía, empoderamiento personal y prevención de la dependencia

Este proyecto tendrá lugar en 3 centros de mayores de la isla de Gran Canaria: La Isleta, Arucas e Ingenio, realizando actividades de formación en Diabetes, actividad física y nutrición.

Campus urbano para niños y jóvenes con Diabetes de la isla de Gran Canaria

Financiación: SAGULPA Objetivos:
  • Conseguir que, desde niños, las personas con diabetes adquieran un mayor control sobre la diabetes para retrasar o evitar la aparición de complicaciones metabólicas. Así como que los niños consigan una mayor autoestima y autonomía que les ayuda a asumir y a aceptar su enfermedad.Es muy importante que los niños con diabetes adquieran más seguridad en ellos mismos y aprendan a aceptar la enfermedad. Deben saber que no son los únicos en esta situación y que a pesar de todo pueden llevar una vida prácticamente igual al resto de chicos y chicas de su edad.

Empoderando al paciente con Diabetes desde su detección, atención e integración social

Financiación: Servicio Canario de Empleo Objetivos:
  • Concienciar a las personas con diabetes de su gran papel como protagonistas en la mejora y autogestión de su enfermedad a través de la formación y el abordaje integral de la misma, consiguiendo mejorar la adherencia al tratamiento y mejorando su calidad de vida.
Intervendrán en Farmacias y Centros de salud de la isla de Gran Canaria

Muévete por tu salud

Financiación: Servicio Canario de Empleo Objetivos:
  • Promoción de hábitos saludables (alimentación /actividad física) y prevención de la obesidad y por consiguiente las enfermedades asociadas (como la hipertensión, diabetes,colesterol…)
Intervendrán en Centros educativos de primaria, secundaria y bachiller de la isla de Gran Canaria