Equipo

Equipo

Garlene Zamora Zamorano – Licenciada en Nutrición

Aunque de pequeña no sabía de que se trataba, mi abuelo cuidaba mucho su alimentación y esto me demostró la importancia que esta tenía en una época en que no habían tantos avances farmacológicos ni tecnológicos. Él se fue casi a los 90 años sin mayores complicaciones, la diabetes lo acompañó más de 60 años.

Mi vida profesional la he dedicado a prevenir enfermedades con una adecuada alimentación y una vez que se presenten, corregirlas y evitar complicaciones.
“Creo firmemente que la implicación de la persona en su tratamiento determinará un estado óptimo de salud y por ende una buena calidad de vida”.

Susana Martínez García – Licenciada en Psicología

“Conocí la asociación en 2013 sustituyendo una baja de maternidad de una compañera. Unos pocos meses más adelante la vida quiso que mi colaboración no fuera temporal sino permanente. Gracias a la ayuda de mis compañeras y al estudio fui adentrándome en el mundo de la diabetes. Comprender, escuchar y orientar de la mejor manera posible a las personas y familiares con diabetes se convirtió en mi objetivo. En la actualidad me encuentro en una fase de mayor compromiso y participación en la elaboración de proyectos y gestión de socios.”

María Soledad Salim Santana – Diplomada en Trabajo Social

Adigran llegó a mi vida en el momento adecuado. Hasta la fecha, siempre había escuchado hablar de la Diabetes como “algo sin importancia”. Sabía que existían dos tipos (DM1 insulina y DM2 pastillas) porque la enfermedad llamó a la puerta de mi casa hace casi 20 años, mi padre padece diabetes tipo 2. Sin ser eso, no sabía mucho más.

Cuando aterricé en Adigran, empecé a conocer muchos más detalles acerca de esta enfermedad crónica que va mucho más allá de los aspectos médicos. Si tuviera que definir una palabra del año que llevo en la asociación es APRENDIZAJE, mucho aprendizaje y se que seguirá siendo así. Hay mucho que aprender, asimilar para poder comprender de verdad a las familias que se acercan a la asociación”.

Vocales

Laura Quintana Blanco

Rubén Andrades Guerra

Sira Alonso-Graña Manteola

Gerardo Bueno

Vidina Ramírez

Secretaria

Almudena Lasso Martínez

Vicepresidenta

Raquel Bueno Cabrera

Tesorero

Antonio Luis Perera

Presidenta

Lydia Blanco Quintana