Diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2

A diferencia de la diabetes tipo 1, las personas con riesgo elevado de desarrollar diabetes tipo 2 (conozca el riesgo de padecer DM2), pueden prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad.

Es paradójico que, como decíamos en la descripción de la DM2, esta representa el 90-95% de los diagnósticos de diabetes y de ellos, aproximadamente un 70% se puede prevenir mediante hábitos de vida saludables: manteniendo un peso corporal correcto, llevando una alimentación saludable y practicando actividad física de manera regular.

El tratamiento pude variar en función de la fase en que se haya diagnosticado la enfermedad y de la evolución de ésta. Por tanto, habrá personas con DM2 en diferentes modalidades de tratamiento:

  • Seguir un plan de alimentación sano que ayude a controlar el peso corporal junto con la realización de actividad física regular (mínimo 3-4 veces por semana).
  • Si con un plan de alimentación saludable y la realización de actividad física regular no es suficiente, se añadirá medicación (antidiabéticos orales).
  • Si no es suficiente con todo lo nombrado anteriormente, puede ser necesario añadir insulina al tratamiento.

FARMACOLÓGICO
NUTRICIÓN
EJERCICIO FÍSICO
PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA