La Quinoa

La Quinoa

La quinoa puede ser un alimento ideal para personas con diabetes y celiaquía ya que no contiene gluten y tiene una bajo índice glucémico, pudiendo usarse como una manera saludable de mantener los niveles de azúcar en la sangre.
La quinoa recientemente ha aumentado su popularidad en todo el mundo y ya se ha hecho un nombre como uno de los alimentos más nutritivos que pueden haber. En comparación con otros granos enteros, la quinoa tiene más proteínas, antioxidantes, minerales y fibra, que ayudan a una mejor digestión, reparación de tejidos, depuración del organismo entre otras.
Mientras la quinoa, en nuestros supermercados , es un alimento bastante nuevo, hay que decir que ha sido uno de los alimentos principales en las dietas de las familias en sudamérica durante siglos.
Los expertos aseguran que los granos enteros reducen el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y presión arterial alta. Los alimentos que tienen alto indice glucémico elevarán tus niveles de azúcar en la sangre y pueden hacer que sea difícil controlarlo. La quinoa sin embargo tiene un nivel glucémico bajo.

La manera más sencilla de preparar la quinoa es con agua, y simplemente habría que cocerla, de forma muy similar a como lo hacemos con el arroz. Para prepararla se usa una taza de quinoa sin cocinar, y le echaremos dos tazas de agua en una cacerola para posteriormente ponerla a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo se reduce la intensidad del fuego y dejaremos que se cocine a fuego lento hasta que la mayor parte del agua haya sido absorbida. El proceso viene durando entre 15 y 20 minutos.
Para las personas con diabetes es un grano perfecto para una dieta saludable. Incorporando esta semilla en tu dieta te ayudará a controlar tus niveles de azúcar en la sangre, mientras mantienes un peso saludable que te prevenga problemas secundarios causados por la propia diabetes.
Ante cualquier duda siempre es conveniente consultar con su profesional sanitario de referencia.

Logo Funded by EU
Ir al contenido