Stop Prejuicios – Desterrando Mitos en la Diabetes

Stop Prejuicios – Desterrando Mitos en la Diabetes

Socialmente existe mucho desconocimiento sobre la diabetes, por lo que dicha falta de información hace que esté mal visto inyectarse más cantidad de insulina, teniendo que soportar las personas con diabetes comentarios como “eso es que estas mal controlada”. Hay que tener en cuenta que los requerimientos de insulina según la situación y la persona pueden ser diferentes.

Esto NO significa que haya un peor o mejor control de la diabetes, simplemente que la cantidad de insulina varía según las necesidades de cada uno.

Por ello, esta afirmación “Si me pincho más insulina puedo comer todo lo que quiera” no la podemos encasillar ni en un mito ni en una realidad. Es cierto, que la relación entre más cantidad de insulina y más cantidad de hidratos de carbonos es clara, pero NO es recomendable, tanto para las personas que padecen diabetes como aquellas que no tienen, ingerir cantidad excesivas de alimentos o elegir aquellos que no sean saludables.

ACLARACIÓN: No se debe juzgar a una persona con diabetes en estas situaciones ya que en el caso de un evento se puede ser más flexible, controlando la insulina según los alimentos que se ingiere.

Logo Funded by EU
Ir al contenido