Muchas veces no somos conscientes de la efectividad de un trabajo multidisciplinar y la importancia de cada profesional y sus funciones específicas en los diferentes sectores. Por ello, en la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria el Trabajo Social está muy presente, siendo el nexo de unión entre nuestros usuarios y el mundo burocrático.
Algunas de las funciones de nuestra trabajadora social es valorar a la persona en una primera acogida, informar y asesorar de los recursos existentes, plantear objetivos, además de un plan de intervención y actuar en consecuencia.
También está presente en el acompañamiento familiar y seguimiento en las diferentes etapas de la enfermedad, prestando apoyo, guiarles y orientarles.
Por otro lado, lleva funciones concretas de sensibilización a la sociedad sobre la diabetes, concienciación sobre la importancia de la salud y dar a conocer la patología.
Otra de sus funciones es la búsqueda de subvenciones, elaboración de proyectos y justificación de estos, para mejorar el funcionamiento y la viabilidad de la asociación.
En conclusión, nuestra trabajadora social cumple una intervención directa con usuarios y también con instituciones públicas como Ayuntamientos, Gobierno de Canarias y Cabildo, aparte de entidades privadas.
- Gestión de la Diabetes con Hijos
- Conceptos Básicos y Definición de Participación Ciudadana